«En Abc esta prohibido escribir mal de Cartes», según senador Wagner

El legislador liberal aseguró que un periodista del plantel de Abc fue suspendido por haber publicado una información que afectó a Horacio Cartes. Comentó que un medio puede tener preferencia por un candidato, «pero por lealtad con sus lectores debe ser claro a qué candidato apoya. Dijo que «la linea informativa de Abc es cartista».    

 

Senador Luis Wagner, del PLRA. Fuente: paraguay.com

Luis Alberto Wagner explicó que «cualquier lector que lee el diario de Aldo Zuccolillo se puede dar cuenta que está, informativa y editorialmente, a favor de Cartes». Y añadió: «…Porque va a notar que no aparece en ninguna información que publica los antecedentes de Cartes con el lavado de dinero sucio a través de Banco Amambay, con el tráfico ilegal de oro y su condición de preso por evasión de divisas durante la dictadura…».

El legislador, que pretende ser reelecto como senador, observó que «las informaciones electorales negativas que publica Abc apuntan sólo a Efraín Alegre, el adversario de Cartes…».

Como prueba de su afirmación contra Abc, Wagner mencionó que tuvo información de primera fuente de que la dirección del diario aplicó «una sanción de 15 días al periodista Hugo Olazar por haber publicado una información que perjudicó a Cartes».

Señaló que en cualquier país del mundo los medios toman posición en las elecciones, «esta posición deben saberla sus lectores…por una lealtad con sus lectores debe ser claro a qué candidato apoyan…la linea de abc es cartista», sentenció.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario