Empresarios dejaron sin transporte a 700 mil personas

La Cetrapam desacató la resolución de gobierno que suspendía el paro.

Caos vehícular y largas esperas en las calles en busca de transporte se vivieron en distintos puntos de Asunción y ciudades aledañas. Foto: IP Paraguay.

Unos 700 mil usuarios del transporte público quedaron sin ómnibus este martes y las largas y vanas esperas en las paradas fueron la constante desde tempranas horas.

A raíz del paro que se inició desde las 00:00 de este martes, los usuarios se vieron obligados a movilizarse  en sus vehículos particulares, lo que también causó un caos en las principales avenidas que conducen a la cuidad capital.

Además de los vehículos, camionetas y camiones ofrecieron un servicio diferenciado sobre las principales vías de acceso a la capital, como Eusebio Ayala, Mariscal López, Artigas, Fernando de la Mora y España, además de las rutas Acceso Sur y Mariscal Estigarribia.

En las ciudades aledañas como San Lorenzo, Fernando de la Mora, Capiatá, Villa Elisa, Ñemby, la situación era aun más desesperante, en tanto los conductores tuvieron que tranquilizarse e ir avanzando lentamente hasta llegar a destino.

En San Lorenzo, un grupo de ciudadanos indignados se manifestó cerrando una de las principales calles de la ciudad.

Los agentes de la Policía Caminera, se encontraban dirigiendo el transito, pero por la gran cantidad de vehículos que circulaban, estos eran insuficientes.

Desacatan resolución del gobierno

Pese a la resolución de suspensión del paro del transporte público por parte del gobierno, los integrantes de la Central de Empresarios del Transporte de Área Metropolitana (Cetrapam) iniciaron la medida de fuerza.

El presidente de la Cetrapam, César Ruiz Díaz, defendió en la mañana de este martes el paro de los transportistas pese a la resolución del Ministerio de Justicia y Trabajo emitido anoche que suspende por cinco días la medida.

«Esa resolucion no es valida porque fue dictada de manera extemporánea, tiene que ser notificada empresa por empresa y no por conferencia de prensa», dijo Ruiz Díaz en conversación con Unicanal.

El paro de las líneas de transporte afecta a los usuarios de Asunción y área metropolitana y ha generado un caos vehicular en las principales vías de la capital.

Son más de 40 las líneas de transporte en paro y ante esta situación la Policía Nacional ha dispuesto la salida de cinco unidades en diferentes ramales y las Fuerzas Armadas una docena de vehículos militares para suplir la ausencia de ómnibus.

Fuente: IP Paraguay

Comentarios

Publicá tu comentario