Empresarios brasileños ven “beneficios interesantes” en Paraguay

El jefe de la Misión Empresarial brasileña, Aguinaldo Diniz, dijo tras su visita a Paraguay que ven “beneficios interesantes” en el país como la baja presión tributaria, la abundante energía eléctrica y la mano de obra joven.

Reunión mantenida entre Horacio Cartes y empresarios brasileños. Foto: presidencia.gov.py.

“Es un país con beneficios interesantes, claros, más allá de la baja carga impositiva, la buena disponibilidad de la energía eléctrica, y mano de obra joven”, expresó Diniz citado por la Agencia de Información Paraguaya.

El empresario brasileño indicó que jamás fueron recibidos por un presidente tal como lo hizo Horacio Cartes, quien incluso ofreció a los inversores a que “usen y abusen del Paraguay”.

Detalló que por ese privilegio y por el trato que recibieron califican a Paraguay como un “país serio”.

Tras realizar un balance de la visita de la delegación al Paraguay luego de una reunión con las autoridades de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), dijo en nombre de sus colegas que califican a Paraguay como un país serio para la radicación de nuevas inversiones.

Asimismo, destacó la concreción de reuniones y auguró buenos resultados tras la visita de sus compatriotas para explorar oportunidades en Paraguay, ya que quedan satisfechos con los datos financieros, tributarios, legales, y de recursos humanos del país, dice el reporte de la agencia oficial.

También calificó de “auspiciante” la iniciativa del proceso que se da entre Brasil y Paraguay de evaluar potenciales inversionistas que se instalen en el país, y sostuvo que se está creando un vínculo “fundamental, importante y estratégico” para las relaciones entre los dos países.

Los empresarios brasileños pretenden radicarse en el país para acogerse a los beneficios de la ley de maquila, que además de la exoneración de impuestos contempla un régimen de flexibilización laboral. En efecto, al apuntar a la “mano de obra joven” implica gozar de los beneficios de la Ley de Inserción al Empleo Juvenil, que bajo la figura de la “capacitación” habilita al empleador a pagar solo el 60% del salario mínimo con contratos breves de manera que los trabajadores no accedan a los beneficios de la estabilidad laboral.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.