Empresa quiere someter a detector de mentiras a sus trabajadores

El Fabricante tendría intenciones de aplicar el polígrafo por sospechas de robo.

Los obreros también denuncian que les descuentan del salario un «seguro de robo».

Los denunciantes, que por cuestiones de seguridad prefirieron el anonimato comentaron que hace unas semanas el propietario de El Fabricante, Victor Cantero, anunció que tomaría medidas por sospecha de faltantes en la recaudación de las nueve sucursales, una de ellas sería la aplicación de un equipo para detección de mentiras y la contratación de un encargado para operar la misma.

Según los trabajadores ya se hicieron inventarios en las sucursales sin que se hayan detectado anomalías en las recaudaciones. Además del polígrafo la denuncia también hace referencia a descuentos salariales que se estarían ejecutando mensualmente en perjuicio de los funcionarios de El Fabricante, este descuento obedecería a una especie de seguro por faltante de dinero. Un trabajador sufrió un descuento de 300 mil guaraníes, el mes pasado, por un depósito bancario realizado fuera de fecha.

Los trabajadores lamentaron la situación teniendo en cuenta que trabajan domingos y feriados, tampoco se contemplan las vacaciones garantizadas en el código laboral.

E’a conversó con una funcionaria administrativa de El Fabricante, según la mujer, quien no quiso identificarse, negó la acusación, y se rehusó a brindar mayores detalles al respecto..

También se realizó la consulta al Ministerio de Justicia y Trabajo, desde el ente comentaron que un propietario es libre de aplicar las medidas de seguridad que crea conveniente para su empresa, siempre y cuando estas no hieran la suceptibilidad y los derechos de los trabajadores. Caso contrario tienen la posibilidad de elevar una denuncia formal ante el MJT.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.