Prosegur dejó en la calle a más de 200 trabajadores

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de Prosegur-Paraguay Sociedad Anónima (Sitepropasa) denunció el despido de 200 trabajadores que se plegaron a una huelga en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo. La medida represiva tuvo la venia del Ministerio de Justicia y Trabajo.

El Ministerio de Justicia y Trabajo planteó a los trabajadores que abandonen la huelga

Adán Jara, secretario general de Sitepropasa, informó que ayer, alrededor de 200 empleados de Prosegur intentaron ocupar sus puestos de trabajo y recibieron la información de que debían retirar sus liquidaciones.

Jara explicó que fueron con la intención de trabajar y no les dejaron entrar. La patronal les indió que la liquidación estaba lista y que nadie iba a entrar luego de la huelga.

La huelga había sido convocada para exigir que Prosegur incluya, en el Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo (CCCT), pagos adicionales por exposición al peligro e insalubridad, bonificación familiar y el respeto a los horarios.

Adán Jara explicó que finalizaron la huelga el pasado viernes porque eso les habían recomendado las autoridades del Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT), luego de una reunión tripartita entre las partes en conflicto.

Prosegur había iniciado acciones judiciales para intentar declarar ilegal la huelga de los trabajadores.

Adán Jara relató que lo único que alegó el MJT es que los empleados tenían que levantar la huelga para seguir conversando. “Ahora estamos todos en la calle”, agregó el trabajado. Explicó que la huelga no fue declarada ilegal.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.