Empleados de ABC Color denuncian “falta de respeto”

Los trabajadores deben realizar sus labores en medio del polvo y el ruido por las obras que se realizan en la redacción.

Empleados de ABC Color denunciaron una falta de respeto de la empresa hacia sus empleados con la realización de obras de refacción de la planta, específicamente en la redacción y otras dependencias de recepción de invitados, sin haber procedido al menos al traslado transitorio de los empleados durante la realización de las obras.

Los trabajadores deben realizar sus labores hace por los menos dos semanas en medio del ruido, el polvo y fuertes olores de productos sintéticos como cola de zapatero y pintura, viéndose afectada la salud de algunos que desarrollaron cuadros respiratorios y alérgicos a raíz de la exposición al ambiente insalubre, además de dolores de cabeza.

“Esto es una falta de respeto a los trabajadores. Durante estas obras se tuvo que trasladar a otro lugar a los empleados. No se puede trabajar en este ambiente”, refirió un empleado que solicitó el anonimato.

“Esto es puro marketing, que en nada mejora la situación de los empleados. Ojalá también inviertan en mejores salarios”, refirió otro.

Los trabajos consistieron en la apertura de ventanales, el derribo de paredes y cambios de piso, todo eso en medio de los empleados que hacen oficina en la planta. La empresa cuenta con un edificio adyacente que pudo haber albergado al menos a una parte de la plantilla, pero la empresa prefirió realizar las obras privilegiando el ahorro de costos económicos incluso a costa de la salud de los trabajadores.

 

Comentarios

Publicá tu comentario