Emiliano, Roa Bastos y Flores están a un paso del Panteón de los Héroes

Los restos de las tres ilustres personalidades de nuestra cultura podrían ser trasladados al Panteón.

El senador Orlando Fiorotto ANR propuso al pleno de la Cámara Alta el proyecto de ley que dispone el traslado de los restos del poeta popular Emiliano R Fernández al Panteón Nacional de los Héroes.

Según el legislador la iniciativa tiene el propósito de rendir un justo homenaje al cantor de las glorias épicas nacionales, destacó además la gran cantidad de composiciones musicales de Fernández, dedicadas a la patria, a las mujeres, a los pueblos, distritos y ciudades.

Emiliano R. Fernández fue un héroe civil, una figura emblemática, una persona que no solamente fue a la Guerra del Chaco, sino que herido volvió a Asunción a curar sus heridas y luego retornó al frente para luchar en defensa de la soberanía de la República del Paraguay». Sostuvo Orlando Fiorotto. El proyecto será estudiado en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.

Emiliano R Fernández. Fuente: ecosdelparaguay.com

Los restos del legendario Emilianore se encuentran en en la compañía Yvysunú, distrito de Guarambaré.

Misma moción en Diputados para José Asunción Flores y Augusto Roa Bastos

El mismo día en la sesión de la Cámara Baja los diputadosVictor Ríos (PLRA) y Raúl Estigarribia (ANR) presentaron el proyecto de ley por el cual se trasladan los restos de José Asunción Flores al Panteón de los Héroes. Oscar Tuma, diputado por el UNACE,  propuso por su parte  que los restos de Augusto Roa Bastos también descansen en el Panteón ubicado sobre la calle Palma.

«Entendemos que el escenario del Bicentenario, es un momento ideal para reivindicar a figuras extraordinarias de la civilidad, como lo fue José Asunción Flores, creador de la Guarania, la expresión más autentica de la identidad nacional, una figura cumbre de la música en el Paraguay», manifestó el diputado Víctor Ríos.

De esta manera, los restos mortales de dos grandes personalidades de la cultura paraguaya, el músico José Asunción Flores y el escritor  Augusto Roa Bastos, están a un paso de ir al Panteón de los Héroes. Ahora el proyecto pasa a la Cámara de Senadores para el estudio correspondiente.

Ambos proyectos esperan la aprobación de las dos Cámaras del Congreso Nacional, luego pasará al Poder Ejecutivo que será el responsable de promulgar los mismos.

Comentarios

Publicá tu comentario