Emilia Alfaro de Franco no desmiente negociado y defiende alianza con UNACE

La primera dama defendió a la Alianza Alegre de las acusaciones del millonario negociado tierras a cambio del “voto útil” oviedista diciendo: “tenemos también muchos datos que podemos hacerlos conocer”.

Federico Franco y Emilia Alfaro. Foto: Reuters.

En declaraciones a la prensa, la senadora y primera dama Emilia Alfaro de Franco fue interpelada por periodistas respecto a las acusaciones de negociados de tierras como parte del acuerdo entre el PLRA y el UNACE, lo que la misma no desmintió y expresó al respecto: “estamos en campaña política, yo también puedo denunciar lo que hacen ellos. Hay que hacerlo con toda la responsabilidad. Hay que hacerlo en las instancias correspondientes. Están en su derecho de hacer eso. Tenemos también muchos datos que podemos hacerlos conocer”, expresó.

Respecto a los vínculos y evidencias de negociados, se defendió diciendo que no maneja las instituciones: “pregunten a los que hicieron los trámites, firmas, sacar lo resuelto. Yo la verdad que no manejo”.  También aseguró que la compra de tierras por parte del Estado a una empresa vinculada a referentes del oviedismo en plena negociación electoral puede ser una simple coincidencia: “Puede que haya sido una coincidencia, no lo sé. No se manejo, son ellos a quienes deben preguntar, a los del INDERT”. Finalmente, aseguró que pedirán informes sobre lo ocurrido y hablarán con su bancada para averiguar cómo corresponder el tema.

Por otra parte, defendió la alianza obtenida por el PLRA con el Unace para el “voto útil”. “Siempre hemos dicho que partido liberal es partido abierto, no es la primera vez que hemos trabajado y llegado a una elección con UNACE”, expresó.

Alianza

Luego de varios  días de intensas negociaciones, finalmente este miércoles  el partido Unace decidió apoyar a la dupla presidencial Alegre-Filizzola. La oficialización del acuerdo fue anunciada   por el propio Efraín Alegre y la señora Raquel Marín viuda de Oviedo.

De esta manera, afiliados al Unace deberán   otorgar el  denominado  voto útil a la chapa presidencial de la alianza “Paraguay Alegre”. Con el pacto libero-oviedista,  la postulación  Lino Oviedo Sánchez como candidato a presidente queda sin efecto.

“Vamos a gobernar juntos, vamos a tener ministros colorados, del Unace, ciudadanos sin partidos políticos, vamos a construir un gran gabinete”, manifestó Alegre.

 

El acuerdo que se gestaba entre el PLRA y el Unace fue duramente cuestionado por dirigentes del partido colorado y sectores de izquierda. Denunciaron  que la compra de una propiedad perteneciente al padre del presidente del Congreso Jorge Oviedo Matto por 11 millones de dólares  en cordillera era  parte de las negociaciones.

La transferencia de las tierras fue concretada  por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert)

Fuente: Cardinal/ Última Hora

Comentarios

Publicá tu comentario