Embarcación de la Armada habría volcado por sobrepeso, según comandante

Tenía capacidad para transportar 8, pero llevaba a 14 personas.

Foto: Jorge Cañete, ABC Color

El Comandante de la Armada, Contralmirante Silvio Guanes, dijo a la 780 am que en la embarcación, que volcó esta mañana y dejó unos 3 fallecidos, alzó 14 personas, cuando su capacidad máxima era de ocho personas.

Guanes dejó en manos de la Justicia Militar determinar las causas del fatal accidente que costara la vida de cinco personas, dos sub oficiales y tres conscriptos.

No obstante, sostuvo en base a su experiencia que no se cumplieron con los protocolos de seguridad, como la utilización de chalecos salvavidas con el seguro correspondiente, al tiempo de confirmar que 14 efectivos tripularon la embarcación.

Guanes reconoció tener responsabilidad indirecta en el hecho y hasta pone en riesgo su cargo como Comandante de la Armada, mientras que el patrón de la embarcación debió hacer cumplir con el procedimiento de salvaguarda de los hombres a su cargo.

Agregó que se interiorizará de los beneficios que corresponden a las familias de los uniformados fallecidos, teniendo en cuenta que fue en servicio. Los sub oficiales cuentan con un seguro de vida.

3 fallecidos

Hallaron dos cuerpos y prosigue la búsqueda de dos marinos aún desaparecidos.

El Capitán Miguel Salum de momento evitó confirmar la identidad de los fallecidos hasta tanto se tenga certeza, uno de ellos sería el sub oficial Herminio Orzusa y un infante de marina a juzgar por la diferencia de uniformes.

Ambos cuerpos fueron rescatados prácticamente en la misma zona donde ocurriera el presunto vuelco, en la Bahía de Asunción.

El accidente ocurrió a las 4:45 de este miércoles en circunstancias aún no esclarecidas.

En el accidente falleció el suboficial de máquinas y motores Jorge Sebastián Ramírez Ramírez.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.