Embajada parguaya en Costa Rica inaugura biblioteca «Don Manuel Verón de Astrada

El poeta y escritor sufrió durante su vida las injusticias de la dictadura.

La Embajada de la República del Paraguay en San José, Costa Rica, inauguró la Biblioteca que lleva el nombre de DON MANUEL VERÓN DE ASTRADA, poeta, escritor, político revolucionario, que padeció toda clase de infortunios en la época de la dictadura,  hombre bueno, modesto, erudito y pensador crítico de su tiempo.

Don Manuel, era iteño, paraguayo noble, luchador social, vivió y  sufrió  injusticias, padeció de necesidades y se le obligó al ejercicio de sus actividades en el anonimato y soportó la pesada lápida en el oprobioso régimen dictatorial con hidalguía.

Estuvieron presentes en el acto El Embajador y esposa,  los miembros de la Misión, todos ante el Escribano Doctor Hugo Soto, el Director de la Escuela Republica del Paraguay de la Ciudad de Hatillo, y Profesoras , la presencia de la Colonia paraguaya, estudiantes, académicos, y la Donante de los  libros , Profesora Lidia Sánchez Franco, compatriota que en un acto de amor y desprendimiento hizo entrega oficial, en ceremonia muy emotiva, donde se entonó el himno nacional.

El escribano Hugo Soto, hace lectura del Acto Protocolario , pronunció palabras de consideración  sobre el contrato unilateral celebrado, seguido de emotivas palabras del Embajador Oscar B. Llanes Torres agradeciendo en nombre del Estado paraguayo este noble gesto, que pasa a integrar el acervo de la Institución Nacional como riqueza cultural de gran valor, que será una contribución  a los investigadores de la cultura paraguaya, del conocimiento del Paraguay, su historia y sus reliquias.

Asimismo, en nombre de la Colonia Paraguaya, Doctor Gilberto Páez y esposa Doña Marisa,  entregaron ejemplares de libros alusivos a la literatura paraguaya y sus autores consagrados, destacando Don  Augusto Roa Bastos.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.