Elvio Benítez desmiente a Abc Color y acusa a Zucolillo de stronista, mentiroso y senil

“Queremos subvertir ese desigual e inhumano orden económico y social que Ud. y su diario defienden”, señala Elvio Benítez, secretario de relaciones de Tava Guaraní, en una carta dirigida al director del diario Abc Color, Aldo Zucolillo. La carta fue enviada al medio en respuesta a la editorial que sostiene que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se gestó en la comunidad.

 

Elvio Benítez.

“Ud., al igual que su líder, Stroessner, considera subversivo, guerrillero, comunista, a todos los que no están con su forma de pensar, en especial con las organizaciones sociales, campesinas y de derechos humanos que cuestionan el modelo capitalista excluyente y hambreador. Porque somos campesinos pobres que luchamos por una vida mejor, para lo cual exigimos una mejor distribución de la riqueza, Ud. y su diario nos consideran subversivos. En realidad queremos subvertir ese desigual como inhumano orden económico y social que Ud. y su diario defienden, en nombre de la democracia, como si esta se tratase solo de una forma de vida para su uso exclusivo”, dice la carta enviada el miércoles en representación de la comunidad Tava Guaraní.

La misiva está firmada por Elvio Benítez Gamarra y responde a las acusaciones de la editorial del diario, que sostiene “que el autodenominado ‘Ejército del Pueblo Paraguayo’ (EPP) es una organización terrorista incubada en los asentamientos campesinos ‘Aguerito’ y ‘Tava Guarani’, departamento de San Pedro, en los que el Estado ha dejado de existir”.

En la carta, Benítez señala que tal afirmación falta a la verdad y es producto del a imaginación de Zucolillo, a quien cuestiona.

“La información que Ud. tiene es equivocada: el autodenominado EPP no nació ni se incubó, ni se desarrolló en el asentamiento Tava Guaraní. Ninguno de los integrantes del mencionado grupo pertenece ni perteneció a este asentamiento. Ud. tiene que aclarar por qué acusa a nuestro asentamiento de que ha incubado al grupo EPP o a grupos guerrilleros. Qué información, documento, prueba, evidencia le permite a Ud. decir eso. Qué ley o derecho le faculta a Ud. y su diario a hacer esa irresponsable acusación, basado solo en su imaginación.

Nuestra organización no solo no está de acuerdo sino rechaza la violencia y la lucha armada como método de lucha y por el contrario participa de los mecanismos y espacios que la democracia permite para viabilizar nuestros anhelos y deseos, como lo fue en las elecciones del 2008 y en las pasadas elecciones nacionales, en los cuales fueron electos por sufragio universal.

No sabemos si su equivocación es por una falta de información, por un plan que puede estar ejecutando, por una mentira, por su demencia senil o por tilinguería. No descartamos ninguna de dichas causas porque puede tratarse de cualquiera de ellas”, señala.

Leer carta competa 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.