Eligio Ayala será tema de charla este 10 de mayo

La actividad es organizada por Fundación en Alianza, Universidad Católica y Centro Unesco Asunción.

Eligio Ayala será el tema de la charla que realizará la investigadora Beatriz González de Bosio el martes 10 de mayo, a las 19:00, en el Aula Magna de la Universidad Católica (Independencia Nacional y Comuneros). La misma es de acceso libre y gratuito y especialmente dirigida a los docentes e interesados.

Eligio Ayala Presidente del Paraguay en dos periodos, como provisorio del 12 de abril de 1923 al 17 de marzo de 1924 y como constitucional, del 15 de agosto de 1924 al 15 de agosto de 1928. Fuente vivapy.blogspot.com

Según Bosio, Ayala se destacó por llevar a cabo cambios sustanciales durante un su breve periodo de gobierno, cambios que beneficiaron a la población. Por otro lado gracias a su buen papel gubernamental también reivindicó el papel político.

Sin embargo podemos citar previamente a Ayala como un hombre modesto convertido en presidente y cuyo período gubernamental se caracterizó por una paz política, la libertad de prensa y la ausencia de intentos de golpe de Estado.

El programa de modernización de su gobierno reflejaba su preocupación por los temas sociales, especialmente las finanzas públicas y la educación. Sobresalió como administrador eficiente y honesto. Esto redundó en el renacimiento cultural del país de finales de la década de 1920, que se manifestó en un renovado interés por la literatura guaraní y la música. La relativa libertad para el debate y la asociación en sindicatos dionacimiento a un nuevo movimiento político.

Comentarios

Publicá tu comentario