Elecciones: excluyen a la izquierda de las mesas electorales

La izquierda paraguaya queda privada de gozar de mesas electorales en las próximas elecciones generales en el país, previstas celebrarse el 21 de abril.

Votación en el Paraguay. Fotografía: Eleccionesparaguay.com.

Según publicó Hispantv en su sitio web, una decisión tomada el miércoles por la juez electoral de la capital de Paraguay, María Novais, se traduce en la exclusión de la izquierda paraguaya de integrar mesas electorales en los locales de votación durante las próximas elecciones generales; ya que solamente tres partidos pueden tener este privilegio.

Según el juzgado, el Código Electoral establece prioridad en estos importantes derechos a las agrupaciones políticas que cuentan con mayor número de diputados y senadores.

De acuerdo con la decisión judicial tomada, solamente tres de las organizaciones políticas (partidos Colorado, Liberal Radical Auténtico y Unace), con mayor representación parlamentaria en el Congreso tienen derecho a formar parte en dichas mesas en los próximos comicios.

Sin embargo, el juzgado indica que los otros partidos podrían nombrar veedores en los lugares de votación considerados importantes para ellos, aunque los autorizados para tomar decisiones finales sobre temas en disputa serán los integrantes de las mesas, especialmente sus presidencias.

Fuente: Hispantv

 

Comentarios

Publicá tu comentario