Elaboran programa de actividades para los festejos del Bicentenario en Nueva York y Nueva Jersey

Quedó establecido el programa oficial de actividades en rec0rdación del Bicentenario.

En una reunión realizada el pasado viernes 18 de febrero en la Iglesia del Perpetuo Socorro en Nueva Jersey< el señor Rigoberto Gauto, embajador del Paraguay en los Estados Unidos, en compañía del señor cónsul general de Nueva York, Armando Fernandez Galtes, se dirigieron a los compatriotas presentes expresándoles el deseo que la comunidad trabaje unida ,y con mucha alegría, con gran sentido  patriótico para  festejar  el Bicentenario.

Autoridades instaron a los compatriotas a sumas esfuerzos para recordar el Bicentenario sin importar la lejanía de la tierra natal

En su intervención Guato instó a todos los compatriotas, a  colaborar, presentando más proyectos de manera a darle el brillo que  merece la ocasión histórica del Paraguay. Luego se hizo la presentación oficial del programa que se estará desarrollando para el efecto, al cual se irán sumando más actividades que serán presentadas por la comunidad.

Programa de actividades.

Programa Semanal Hojeando nuestra historia, via Radio El Mirador, con la conducción de Rodrigo Zelada (New Jersey), Cesar Riquelme (Queens, NY) y Carlos Martínez (Caraguatay), retransmitida por Radio MDQ, Radio Caraguatay 90.3 FM, Democráticamente de CDE y Radio Guaraní de Montreal. En este espacio se repasa nuestra historia, cultura y costumbres Se inicio el 12 de Enero del 2011 y se transmite los miércoles desde las 20:00 hs.

Jueves 12 de Mayo: Acto Cultural en el Museum Teather, con la proclamación de la Semana Cultural del Paraguay, de parte de la Presidencia del Condado de Queens

Domingo 15 de Mayo: EXPO FERIA con el cierre de una calle de Queens, con un Festival Artístico y se contara con Stands de Organizaciones o Centros de diversas ciudades del Paraguay.

Viernes 20 de Mayo: Presentación del espectáculo A la patria y la madre , Canto y Poesía con Jorge Ramos y Atanasio Galeano.

Lunes 30 de Mayo: Participación en el Memorial Day Paradede Bernardsville, NJ, con carroza, música y baile. Organizado por la Comisión Bicentenario NJ

Comentarios

Publicá tu comentario