El video que hizo llorar a Blanca Ovelar

Ayer se denunció en el senado un nuevo caso de desalojo ilegal de campesinos por parte de grupos parapoliciales. Esta vez fue en Mariscal López, Caaguazú.

mariscal lopez

El senador Luis Alberto Wagner denunció ayer un nuevo caso de desalojo ilegal que involucró a un grupo parapolicial, en el conflictivo distrito de Mariscal López, Caaguazú. Esto sucedió desde el 19 de junio pasado.

Los campesinos afectados, unas 47 familias, instalados desde hace varios años, estaban en la finca 80 y 240, parte de las más de 2000 hectáreas que habían sido expropiadas en Laterza Cue.

El conflicto en la zona deriva de los tiempos del griego Euthymios Loannidis, un jerarca de los tiempos de la dictadura que se apropio ilegalmente del pueblo. Las tierras están a nombre de una la Coordinadora Vecinal San Roque González de Santacruz, a quienes los campesinos ocupantes acusaban de ser prestanombres del griego, que se había fugado del país tras mandar asesinar al intendente local.

Entre los videos expuestos por Wagner, se vio a una joven madre soltera con tres hijos, cuya casa fue arrasada. La senadora Blanca Ovelar pidió la palabra, y con lagrimas en los ojos pidió convocar al ministro del Interior y al Comandante de la policía, moción que fue aprobada luego, al igual que un pedido de informe sobre el hecho.

Según el senador Wagner, un grupo parapolicial encabezó el desalojo acompañado de policías. La orden de desalojo ya había sido anulada por un juez, sin embargo, de igual manera siguieron con la medida.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.