El verdadero rostro de la Iglesia

Opinión. «No en vano que en la dictadura stronista haya sido un delator el jefe de la Iglesia en Caacupé».

Monseñor Claudio Giménez.

Hay un mundo en descomposición. Un mundo que se desangra en la más vil explotación de los recursos naturales y en la acumulación superlativa del capital financiero internacional. Un mundo que destierra a nuestra gente de sus campos para convertirlos en el agro, sin árboles, con los arroyos contaminados y maquinarias como modelo del progreso. Hay un mundo que duele en las villas miserias, entre el hule, el hollín y el karu vai y el karu poka.

Pero para la Iglesia Católica el problema es el sexo y qué se hace con él.

Hay territorios ancestrales devastados por la mezquindad y el egoísmo, el eurocentrismo y la moral darwiniana, pero ay, mi dios, el problema es el condón que detiene la procreación y alimenta la promiscuidad.

Claudio Jiménez y la ceremonia de la Virgen son la cara real de la Iglesia Católica. Esa que tiene un papa preocupado, entre comillas, de que la familia tradicional se desvíe de sus formas correctas, correctas para el atraso, el morbo y la miseria. Un papa que mientras dicta curso de sexualidad mira complacientemente como de Irak y Afganistán se apoderaron el saqueo y el genocidio.

No es en vano que en largo tiempo de la dictadura stronista haya sido un delator el jefe de la Iglesia en Caacupé.

No es en vano que ahora, desde hace un buen tiempo atrás, lo sea uno que señala la ocupación de los pobres de tierras mal habidas y no el robo histórico de nuestras tierras como problema. No la desigualdad y la acumulación de un capital que exprime nuestras fuerzas y extrae de la naturaleza su semen y la vuelve una orgía de la especulación.

Así como lo dice el compañero Jorge Zárate: pobre diablo.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.