El veneno de la soja transgénica es el más tóxico, según último estudio francés

De nueve pesticididas, insecticidas y fungicidas estudiados, el roundaup apareció por lejos como el mayor contaminante celular. Es un estudio del instituto de Biología de la Universidad de Caen, Francia.

Fumigación aérea de grandes extensiones de soja transgénica

Fumigación aérea de grandes extensiones de soja transgénica

Se publicó recientemente en la revista especializada del ramo BioMed Research International. El veneno que se utiliza para que la semilla de la soja transgénica crezca, al igual que la del maíz, fue patentado por la corporación norteamericana Monsanto como Roundaup, aunque también se recrea en la actualidad con diversos nombres. En Paraguay, es el veneno más utilizado en la actualidad en la agricultura empresarial. Náuseas, vómitos, irritaciones en la piel, en los ojos, abortos no deseados, malformaciones de criaturas son consecuencias denunciadas por poblaciones campesinas afectadas. Un estudio de la doctora Stella Benítez Leite había advertido que en estudios por encuesta,  ya en el 2007, en una zona de Itapúa alcanzada por las fumigaciones, 40 por ciento de las mujeres habían traído criaturas con muy pequeñas hasta grandes malformaciones.

El compuesto principal del roundaup es el glifosato, pero el estudio de la Universidad de Caen advierte, como ya lo hiciera alguna vez el Consejo Nacional de Ciencias de Francia, que son sus otros compuestos los que disparan la alta toxicidad.

El escrito está en inglés. Para la gente que pueda leerlo, dejamos este enlace http://www.hindawi.com/journals/bmri/2014/179691/

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.