El valor de la protesta pacífica y decidida

Durante años los sectores que responden a las mafias en este país desmeritaron todo tipo de protestas. Con una inteligente pero baja campaña lograron instalar en el subconsciente colectivo que protestar y salir a las calles era cosa de haraganes, de violentos y de gente que no tiene mejor cosa por hacer…en resumen: un villano

Una vez instalada esa falacia y ya anulado el control ciudadano por excelencia aparte del voto, estos sectores se dedicaron a saquear al Estado y a meter mano en los bolsillos del común y con arco libre, mientras el pueblo se mantenía en un letargo obligado y vergonzante, rumiando solo o descargando esa impotencia en las redes sociales con temor a ser escrachado por algún fanático ignorante o rentado defensor de ese robo.

La última manifestación convocada por la Asamblea Universitaria Permanente

Hoy, ese actor importante en cualquier sistema democrático que es el ciudadano ejerciendo control sobre sus autoridades, se está dando cuenta que le metieron un verso con la intención de anularlo. De todos modos es importante señalar que no es fácil desprenderse de los prejuicios y elementos con los fue socializado nuestro pueblo en estos años, y es ahí donde debemos ser inteligentes, inclusivos, pulcros y demostrar en hechos no solo en discursos, que los temores instalados son falaces.

El desafuero de los delincuentes politiqueros, la baja de la tarifa del pasaje, la derogación del SOAT y otras reivindicaciones no son el objetivo primario, son simples batallas que en conjunto pueden significar una gran victoria: volver a instalar en la gente la soberanía secuestrada. Por ello, baje o no el pasaje, se derogue o no el SOAT, permanezca o no impune algún politiquero, la victoria es la conciencia y el despertar de la gente. Una vez logrado ese despertar, despojados todos los prejuicios, y en unidad transversal y horizontal pese a las diferencias mínimas que podamos tener, habremos derrotado a quienes nos humillan día a día.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.