“El Último Tango en París» en el Centro Cultural Félix de Guarania

La exhibición  de la película será hoy jueves, 05 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Félix de Guarania, ubicado en Jejui y 15 de Agosto. La Entrada es libre y gratuita.

El “Centro Cultural Félix de Guarania”, invita  a la proyección  de la Película “El Último Tango en París», película italiana de 1972 dirigida por Bernardo Bertolucci.

Esta película trata sobre la historia de un hombre y una mujer que se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. En una mañana de invierno la pasión se apodera de ellos y hacen el amor violentamente en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio establecen el pacto de volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse sus nombres. Paul consigue alquilar el departamento, donde comienzan a tener furtivos encuentros.

El americano Paul, destrozado por una vida sin sentido, y la joven francesa Jeanne, convencional y superficial, se comunican sólo a través de su sexualidad, haciendo de su encuentro una especie de utopía imposible que los aísla de los demás, del mundo, de sus problemas personales. Al principio Paul aparece como el rompimiento de todas las convenciones. Su encuentro con Jeanne es un experimento: quiere una relación absoluta, donde no existan nombres que los fijen a un contexto social y psicológico. Pero poco a poco Jeanne descubre que él es, en realidad, un hombre banal, golpeado por las circunstancias e incapaz de construir algo nuevo.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.