“El último de los tranviarios”: Lanzarán libro sobre cómo el stronismo destruyó sindicato

Este viernes 21 de marzo, desde las 19 horas. Escrito por Jorge Coronel Prosman, para Arandura Editorial.

El último destino del tranvía belga. Desaparecido oficialmente en 1997. Foto: Allen Morrison.

El último destino del tranvía belga. Desaparecido oficialmente en 1997. Foto: Allen Morrison.

El próximo viernes 21 de marzo a las 19:00 horas será la presentación del libro “El último de los tranviarios o cómo el stronismo destruyó al sindicato del sector eléctrico”, del escritor Jorge Coronel Prosman, en el local del Sindicato de Trabajadores de la Ande (Fulgencio R. Moreno c/ Antequera 660).

El libro de la Editorial Arandura, que será presentado por el historiador Ignacio Telesca, relata la crónica de la lucha por la justicia social de la Asociación Tranviaria y de su fundamental papel en la nacionalización del sector eléctrico, además de las conquistas para todos los trabajadores.

El escritor denuncia la persecución y los violentos mecanismos del stronismo, encabezados por Montanaro y Debernardi  para aniquilar a dicha Asociación, describe los desesperados intentos de los líderes de los trabajadores para tratar de evitar el colapso que les costó persecuciones, despidos y exilios.

Sobre el autor

Jorge Coronel Prosman, hace más de 35 años está relacionado con el Sector Eléctrico, desde 1978, y su sindicato, docente de la Escuela Sindical Rafael Barrett y coordinador de la Fundación Generación.

Egresado del Centro Nacional de Computación, especialización en Economía Social en la UNICAMP-Brasil, licenciatura en Administración Agraria por la Universidad Comunera, maestría en Historia Filosofía-UNA, publicó los libros: Itaipú y la lucha de los trabajadores, 15 años de lucha, conquis- ta y resistencia, Soledad Barrett y las traiciones en la lucha armada, SITRANDE, 20 años de lucha, haciendo historia, y en octubre del 2013 en la revista Novapolis: El Movimiento Sindical y su resistencia a la consolidación del régimen stronista (1955-1959).

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.