El tren urbano circularía desde 2015 y trasladará 250 mil pasajeros por día

El programa Tren de Cercanías prevé que el mismo llegue hasta Ypacaraí. Este mes se definirán el tipo de combustible que utilizará y el precio del pasaje.

El recorrido que tendrá el tren urbano. Imagen de gentileza.

Con el proyecto se beneficiaría a 250.000 pasajeros por día, y contribuir a disminuir el déficit de transporte. También tiene como objetivo además explotar el área turística comprendida en el circuito.

Roberto Salinas de FEPASA anunció que el  tren urbano retomaría funciones a finales del 2015. Abarcaría las zonas de Asunción a Ypacaraí, bajo el programa Tren de Cercanías, en coordinación con el MOPC.

Salinas dijo que este mes se definirán tipo de combustible que utilizarán, el total de la inversión y el precio del pasaje, para concretar a finales del 2015 la puesta en marcha del tren urbano, y cubrir potencialmente 250.000 pasajeros, puesto que el trayecto cubrirá las áreas de Asunción a Ypacaraí, pasando por Luque y Areguá.

El tren será liviano, rápido y cómodo, y utilizará 72 kilómetros del tramo del ferrocarril Carlos Antonio López, dijo Salinas.

El programa Tren de Cercanías se integrará con el Metrobús y contribuirá a paliar el déficit del transporte para usuarios oriundos del noroeste, y contribuirá a la explotación del turismo y el comercio porque parte del circuito comprende la zona del Aeropuerto, la Confederación Sudamericana de Fútbol, la ciudad de Luque, el lago Ypacaraí, el Jardín Botánico.

Fuente: Economíavirtual.

Reportajes relacionados:

La historia del porqué no tenemos ferrocarril

El inédito y trabado proyecto de reactivación del ferrocarril

Fuente: 780 am.

Comentarios

Publicá tu comentario