«El trabajo de la TV Pública de Paraguay desestabiliza el silencio de medios dominantes»

«Desde que asumió este gobierno de facto, ha tratado de imponer una línea editorial favorable», afirmó Diego Segovia. Hoy continúa «Micrófono Abierto» desde las 20 horas.

Diego Segovia, gerente de la TV Pública paraguaya, denunció presiones para que no rompan «un pacto de silencio» entre el gobierno surgido del golpe parlamentario y los «medios comerciales dominantes».

«Desde que asumió este gobierno de facto, ha tratado de imponer una línea editorial favorable» a sus intereses, indicó Segovia de la TV Pública paraguaya, que sigue tomada por sus trabjadores.

El funcionario designado por el destituido presidente Fernando Lugo indica que «vinieron a imponer que se modifique la programación, que se pasen los discursos del nuevo presidente y que se deje de informar sobre lo que había acontecido la semana pasada», añadió, en diálogo telefónico con Télam desde la propia sede de la emisora.

Consultado acerca de qué esperan en la TV Pública, fue contundente al indicar que «este gobierno nace del autoritarismo y creo que se va a mantener en él».

También denunció que el corte programado de la Administración Nacional de la Electricidad a la planta de la TV Pública se produjo cuando ayer «casualemnte luego de que uno de los ministros de Lugo estuviera en los espacios de la ciudadanía que hemos implementado para sus expresiones».

Segovia indicó que es «muy importante» el papel que los trabajadores de la TV Pública, al seguir trabajando, están jugando «un papel político, porque los medios comerciales y políticos hicieron un pacto con el nuevo gobierno de no volver a mencionar lo que pasó, ni de la matanza de Curuguaty. Nuestro trabajo informativo se convirtió en un desestabilizador de ese silencio».

Añadió que durante todo el fin de semana hubo festivales y marchas en favor de la libertad de expresión.

Sin embargo, denunció que «la movilización que defendió a Lugo no tuvo fuerza porque los medios empezaron a meter miedo con la represión y eso hizo que la movilización no cobre la fuerza necesaria para presionar de alguna manera al Congreso» e impedir el juicio político sumario implementado para dar el golpe.

Fuente: El Esquiu.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.