El teatro juvenil demostrará su capacidad de «Creación sin Límites»

El Núcleo Juvenil de Acción Cultural lleva adelante la 22º edición del Festival de Teatro Juvenil, bajo el lema «Creación sin Límites». La inauguración oficial está prevista para el lunes 6 de setiembre a las 17:00 hs, en el salón «Manuel de Falla» del Centro Cultural de España (Herrera casi Tacuary).

Dicho encuentro artístico se realiza desde el año 1989, siendo un interactivo espacio de expresión juvenil por medio de obras que reflejen sus sentimientos, sus realidades y visiones del mundo. El festival no tiene carácter competitivo, ni fines de lucro y está abierto para cualquier grupo teatral de nuestro país. En la presente edición participarán 30 compañías compuestas por personas de entre 15 y 20 años de edad

Los objetivos del Festival obedecen a la necesidad de promover y estimular los espacios de libre expresión juvenil, fortaleciendo las capacidades organizativas y de autogestión. Así como el reconocimiento social del potencial educativo, de dialogo y participación en emprendimientos culturales juveniles. .

A partir del martes 7 de setiembre se estrenan las obras en diversas salas y espacios alternativos de nuestra ciudad, como el «Teatro de las Américas» del CCPA, el auditorio «Leopoldo Marechal» de la Embajada Argentina y el «Manuel de Falla» del Centro Cultural de España.

Luego de cada función se dará inicio al debate entre actores, directores y público presente. Enriqueciendo aún más esta experiencia educativa alternativa. Para conocer mayores detalles sobre el Festival ingrese a su web oficial.

Comentarios

Publicá tu comentario