El tabaco mueve en San Pedro unos 12 millones de dólares al año

El próximo viernes comienza en Choré la Expo Agro Tabaco 2011.

El próximo viernes 11 y hasta el domingo 13 de noviembre se realizará en Choré, departamento de San Pedro, la Expo Agro Tabaco 2011 que congregará a más de 50 empresas regionales, nacionales y locales vinculadas con la actividad tabacalera, uno de los rubros que mayor aporte de ingresos fiscales genera en Paraguay.

El evento es organizado por la Municipalidad de Choré y la Compañía Agrotabacalera del Paraguay y durante las tres jornadas que se desarrollarán en el estadio del Club Choré Central se podrá apreciar todo el potencial productivo de la actividad a través de los stands de las diferentes empresas.

Bajo el lema: “Calidad y Desarrollo que viene de la Tierra”, con la expo el sector productivo busca poner en valor la productividad de la Tierra como proveedora de recursos, habitad y arraigo de la cultura campesina, destinataria de los esfuerzos y el compromiso con la responsabilidad medioambiental.

“Nuestro objetivo es demostrar lo que representa la actividad tabacalera para la zona y generar nuevas oportunidades de negocios para el pequeño productor tabacalero», expresó el Licenciado Federico Montanía, gerente de la Compañía Agrotabacalera del Paraguay.

La otra cara

“Más de 1.300 productores de 14 municipios de la región realizan una óptima producción de tabaco con nuestro asesoramiento y financiamiento”, comentó Montanía.

En la actual zafra, que se realiza en dos etapas, se prevé la producción de 3.500 toneladas de tabaco Burley y Virginia; todo comprado en la misma región por la Compañía Agrotabacalera del Paraguay para su procesamiento y comercialización como producto final en el mercado nacional e internacional.

La producción tabacalera en San Pedro mueve un total de 12 millones de dólares al año, en los más de 14 distritos, en los que trabajan pequeños productores. Cada uno obtiene una rentabilidad promedio de 20 a 30 millones de guaraníes en cada etapa, pudiendo realizar dos cosechas al año.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.