El SPP resolvió anoche integrar la Confederación de la Clase Trabajadora

Eduardo Arce, Pedro Benítez, secretario general del SPP, Julio Benegas, Santiago Ortiz y Belén Cantero en la asamblea realizada ayer.

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) resolvió anoche, en asamblea extraordinaria, ser miembro fundador de la flamante Confederación de la Clase Trabajadora (CCT).  

Con 22 votos a favor y 1 abstención, el SPP se convirtió ayer en miembro fundador de la nueva organización de trabajadores. La asamblea, que se realizó en el local del SPP, fue la continuación de un cuarto intermedio declarado días atrás.

El gremio de periodistas vuelve a formar parte así de un espacio de aglutinación de sindicatos luego de que, en la década pasada, fuera expulsada de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) por haber presentado, con otros sindicatos, querella criminal contra los vaciadores del Banco Nacional de Trabajadores, entre los que estaban dirigentes sindicales de la CUT.

Eduardo Arce, miembro de la comisión directiva del SPP, dijo en su intervención que “la nueva confederación es un espacio donde están afiliados colorados, liberales y socialistas, pero todos trabajadores, que es lo importante”. Arce manifestó que el objetivo político y sindical en la nueva confederación debe ser la de que los trabajadores crean en su organización y se sientan cada vez más trabajadores, con sus intereses propios”.

Por su parte, Osvaldo Zayas, secretario general adjunto del SPP, manifestó que “los argumentos de algunos miembros de nuestro gremio, de que no hay que entrar a la nueva organización porque allí está lleno colorados (ANR) y petista (Partido de los Trabajadores), no son válidos. Gran parte del pueblo están en los partidos tradicionales y en otros partidos, y desde esa compleja realidad tenemos que partir para construir conciencia y organización de clase con los trabajadores”.

La asamblea también resolvió designar a Arce y Zayas para que ocupen la membresía que corresponde al SPP en la conducción nacional.

El secretario general del SPP, Pedro Benítez Aldana, informó que, con la resolución tomada, realizaría las gestiones pertinentes para que el gremio de periodistas sea parte efectiva de la CCT.

Comentarios

Publicá tu comentario