El SPP repudia despido de periodista de radio Kuarahy de Guayaibi

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) repudia el despido de la comunicadora Marlene Acosta, de Radio Kuarahy de Guayaibi; ella denunció que fue cesada de la emisora por motivos de persecución política.

Imagen: Dperiodistas.org

Acosta señaló que la patronal le comunicó su despido el día jueves 4 de abril, vía mensaje de texto por teléfono celular y sin ningún tipo de pre-aviso ni respeto a los derechos laborales.

La arbitraria medida sería parte de una sistemática campaña de persecución política a los periodistas que no respondan a los intereses partidarios de los dueños de ciertos medios de comunicación. El candidato a diputado por el Partido Colorado, Carlos Maggi Rolón, es el propietario de la Radio Kuarahy, que estaría arrendada actualmente a personas que responden a sus intereses.

La periodista denunció que quedó totalmente desamparada y sin forma de sostener a su familia ya que dependía exclusivamente de su trabajo en la emisora. Indicó además que su programa contaba con un amplio acompañamiento de la audiencia ya que siempre se dio oportunidad de expresar sus posiciones a todos los sectores políticos y que justamente esa postura abierta habría molestado a Maggi Rolón, del sector cartista.

El SPP expresa su solidaridad con  Marlene Acosta y repudia estas prácticas violatorias de los derechos laborales. Al mismo tiempo alerta sobre la situación de vulnerabilidad en que se encuentran los trabajadores de prensa ante las presiones de sectores políticos persiguiendo a compañeras y compañeros que ejercen su labor de manera independiente.

Comentarios

Publicá tu comentario