El SPP convoca a una nueva manifestación contra Pizarro frente a canal 9

El Gremio repudia el maltrato verbal y laboral de parte del comunicador argentino.

Para hoy a las 18 horas está marcada una nueva manifestación convocada por el Sindicato de Periodistas del Paraguay, exigiendo el despido del asesor periodístico del canal de Sajonia, Jorge Pizarro.

Fuente SPP

El Gremio repudia el maltrato verbal y laboral sufrido por diversos periodistas de parte del profesional argentino, presuntamente con anuencia de los directivos del canal.

En la tarde de ayer diversos gremialistas y trabajadores de dicho medio también protestaron en el sitio en repudio a dichas actitudes, firmando un documento donde exigían la salida del mismo. Tras la culminación del acto, se llamó a seguir con las acciones hoy. También amenazaron con ir a la huelga en caso de no se cumpla el despido.

Aunque diversas situaciones se fueron acumulando, la gota que colmó el vaso fue según Julio Benegas, del SPP, la descompensación sufrida por el periodista Carlos Troche, tras un enfrentamiento con el asesor.

Tratos denigrantes

Diversos trabajadores de importante posición empezaron a romper el silencio, el ex jefe de prensa Andrés Caballero afirmó a Radio Cardinal: «Jamás habíamos tenido un trato tan indigno y humillante», quien además afirmó que los términos en que Pizarro se refería a los empleados eran siempre denigrantes, ”no te deja hablar, te dice que sos un inútil, sos un paria, un hueco, no servís para nada».

Despido de Pizarro

También en la tarde de ayer saltó la versión de que Pizarro había sido despedido, finalmente se supo que en la madrugada de hoy llegaría un asesor guatemalteco del propietario del canal, el multimillonario mexicano Ángel González, para interiorizarse y tomar una decisión sobre el tema.

Comentarios

Publicá tu comentario