El sitio web «Paraguay Despierta» congrega a los neonazis

Tienen 53 miembros adheridos a su cuenta en facebook. Se definen como «Socialistas-nacional» y como «Movimiento». Se declaran una «Asociación sin fines de lucro».  Se ponen como objetivo construir un «Estado Socialista con conciencia Nacionalista, destacándose principalmente la raza y la herencia cultural» mediante una «Tercera posición».

 

Imagen de portada del sitio web «Paraguay Despierta». Fuente: http://www.paraguaydespierta.com/

Una insignia con los rasgos de la esvástica del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán; un ideario escrito por un escritor alemán que rescata la filosofía nazi, y con uno de sus fines persiguiendo la defensa y difusión de la cultura hispánica, son los principales elementos que el lector encontrará en portada e interior del sitio web «Paraguay Despierta»(http://www.paraguaydespierta.com/#!fundamentos/c18og), un espacio en internet que, sin embargo, no da a conocer a los fundadores del movimiento, a sus miembros ni pone a disposición correo electrónico y teléfono institucionales algunos.

El sitio web tiene una cuenta en facebook (https://www.facebook.com/groups/433905903307753/), lugar donde los 53 miembros y adherentes del movimiento comparten artículos, informaciones, fotografías, análisis y comentarios de diversos tipos.

«Paraguay Despierta es una Asociación cultural sin ánimo de lucro, se constituye ante todo como una organización militante encaminada a preservar y restablecer la esencia del espíritu SOCIALISTA-NACIONAL en nuestro país. Es precisamente el aspecto comunitario el que en nuestra concepción cobra una especial relevancia, al ser una plasmación real en un ámbito reducido de nuestra cosmovisión y definición de Comunidad popular», dice en el apartado de los fundamentos del movimiento.

Un artículo de un escritor de nombre Karl Gottman, presumiblemente de origen alemán, aparece en la portada principal del sitio. En él se reivindica la esencia de la filosofía nazi.

Rescatan como dos de sus varios principios «El caos del sistema sionista no es el orden, la disciplina y la auto superación de si» y «Luchar por el orden y la equidad hasta el fin». Entre sus «metodologías» aparecen la «Dinámica de grupos, en el interior de Paraguay Despierta – Divisiones».

En la cuenta de facebook del movimiento»Paraguay Despierta» se puede leer un artículo que Fernando Méndez comparte con los demás miembros y adherentes del grupo, titulado «Publicación sobre Hitler del diario Británico «The daily mail» en el año 1936, con la lineas del articulo expuestas abajo; u otro artículo compartido por Carlos Pereira escrito por un sociólogo noruego de nombre Johan Galtung, titulado «Los judios controla los medios internacionales».

El sitio, sin embargo, no reivindica métodos violentos para la acción política ni social; por el contrario, reivindican como meta «la concordia y la paz entre los pueblos, razas y culturas, dentro del respeto a la identidad, libertad y dignidad de los mismos, en un mundo más justo y solidario».

Comentarios

1 Comentario

  • Avatar
    salustiana silva
    29 febrero, 2016

    estoy en contra de la privatizacion de la ande, bastade corrupcion, debemos estar unidos

Publicá tu comentario