El sicariato recrudece la violencia en el norte

Oficial de policía fue acribillado de 8 balazos frente a su esposa, en la ciudad de Horqueta. Es “el pan de cada día”, aseguran.

Horqueta. Foto: SICPY

El suboficial mayor Pedro Ortega se encontraba disfrutando su día libre, tomando tereré frente a su viviendo con su esposa. En Espajín, Horqueta, sobre la Ruta V General Caballero.

Pasadas las 18 horas se acercó caminando junto a ellos un desconocido, ingresando al patio sin muralla del policía, para descargar 8 balazos de una 9 mm sobre Ortega. Casi todos fueron a la cabeza.

La fiscal del caso, Carolina Quevedo, afirmó a la 780 am que desconocen el móvil del crimen. Indicó que el oficial presta servicio en la comisaría Naranjaty, de la zona.

Según los vecinos que fueron testigo, el autor sería un joven de unos 25 años. Era un desconocido en el barrio, indicó la fiscla. La única que pudo verle el rostro fue la esposa.

Lamentó que este tipo de situaciones sean “el pan de cada día” en Horqueta.

Pedro Ortega tenía 47 años, y dos hijos mayores de edad que también son policías.

En la zona norte del país principalmente se ha incrementando en los últimos tiempos el accionar del sicariato. Solo en la localidad de Arroyito, Horqueta, fueron asesinados el año pasado el dirigente campesinos Benjamín Lezcano e Inocencio Sanabria, también labriego. Ambos fueron ultimados frente a sus domicilios.

El sábado pasado fue asesiando de 12 balazos el campesino Nery Benítez, en Luz Bella, San Pedro.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.