El senador Petta «se burló de las trabajadoras domésticas»

Librada Maciel, Secretaria General del Sindicato de Trabajadoras Domésticas de Itapúa, aseguró Radio Candela de Encarnación que la mayoría de los senadores apoyarían el Proyecto de Ley del Trabajo Doméstico que está en estudio en el Congreso, y cuyo tratamiento ya fue postergado en diversas ocasiones. Dijo que solo algunos pocos se oponen, como el caso del senador del PEN Eduardo Petta, quien según la misma se “burló” de las trabajadoras en la sesión realizada la semana pasada.

“El senador Petta habló pésimo de las domésticas”, recordó Maciel. El mismo dijo, recuerda, que en las horas de descanso van a estar paseándose por su jardín, en su pieza o sobre su cama “burlándose de las domésticas”. Petta alegó que si se otorgaba los derechos de salario mínimo a las empleadas domésticas muchas personas ya no podrían contratarlas.

El Sindicato participó la semana pasada de la sesión en la Cámara de Senadores donde se iba a tratar el Proyecto de Ley del Trabajo Doméstico, pero que finalmente fue postergado por espacio de un mes. El martes volvió a comisión de Equidad y Género.

Maciel, Secretaria General del Sindicato comentó que 11 artículos del proyecto estaban siendo aprobados, pero que el proyecto era otro, el que anteriormente presentó el Senador Derlis Osorio y que ahora lleva adelante la Senadora Mirta Gusinky, la cual cambio el proyecto original, según la misma. Gusinky es una de las que se opone al proyecto de ley, sobre todo en el punto que se exige el pago del salario mínimo. La presidente de la Comisión de Derechos humanos del Senado quiere que solo se pague el 60 % del salario mínimo a las trabajadoras. En esto había coincidido con la liberal Blanca Fonseca.

Maciel afirmó que hubo una confusión de proyectos y cuando se dieron cuenta de ello, reclamaron y en el ínterin se postergó. Emilia Alfaro y Carlos Filizzola no harán ningún cambio en el proyecto, dice.

La representante del Sindicato comentó que el 26 y 27 de julio recibirán la visita de integrantes del Fondo de Mujeres del Sur, donde tendrán un taller y monitorearán el uso de los fondos por el sindicato.

Fuente: Demoinfo/ Centro de producción radiofónica Beto Centurión.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.