El Senado aprobó expropiar 83 territorios de todo el país y afecta a los bañados

Luego de varias posposiciones finalmente la Cámara de Senadores estudió hoy el proyecto de ley que busca expropiar 83 territorio del país, para pasarlos a manos del Estado y construir allí obras viales.

Entre estas expropiaciones se encuentra la franja de dominio donde el gobierno planifica la construcción de la Avenida Costanera Norte II, que atravesará a los barrios Chacarita y Bañado Norte, afectando a al menos 7mil familias.

La senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, explicó que tanto ella como el liberal Tito Saguier pidieron al pleno que se quitara del paquete de las 83 expropiaciones la de los Bañados, y que se elabore una ley especial, como venían exigiendo las organizaciones de estos territorios.

Pero fueron rechazados sus pedidos y se aprobó la versión original que provino de Diputados, con algunos detalles de forma que propuso el senador colorado Luis Castiglioni.

Martínez dijo que este proyecto de ley es inconstitucional porque no se puede aprobar 83 expropiaciones en un combo. Cada una amerita una ley especial, de acuerdo a lo que establece la Constitución Nacional, dijo.

Más todavía cuando se trata de las comunidades de los Bañados, que implica un debate mucho más complejo y amplio que cuando se trata de la expropiación de una ruta.

De promulgarse la ley, dijo, podría dejar vulnerables a muchas familias ocupantes de los Bañados. Las mismas no cuentan con títulos de propiedad pero se ganaron el derecho de arraigo desde que poblaron e hicieron habitables estas tierras hace décadas.

Fuente: Tapere

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.