El seguro obligatorio de accidentes se suspende hasta marzo

En enero y febrero los municipios no pueden exigir el SOAT. Ajustarán “detalles” del criticado proyecto en ese tiempo.

Arnoldo Wiens anunciando la postergación del SOAT. Foto: Perfil de Facebook de Óscar Tuma.

Tras la reunión convocada por el senador Arnoldo Wiens Durksen, Presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional  y el Vicepresidente de la Comisión Permanente, diputado Jorge Avalos Mariño acordaron hoy posponer el inicio de la vigencia para la presentación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

La convocatoria se realizó en el Despacho de la Presidencia del Senado donde acudieron, entre otros, el senador Víctor Bogado y el diputado Oscar Tuma quienes presentaron los Proyectos de Ley de aplazamiento del  «Del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)».

Además, estuvieron en la reunión, el Ministro de Salud, Doctor Antonio Barrios, un presentante de la OPACI y  el señor  Diego Martínez, Superintendente de Seguros.

Al término de la conversación, el Superintendente de Seguros, Diego Martínez anunció que «se pospone hasta el primer día hábil de marzo,  el 2 de marzo, la obligación de presentar en los municipios el cumplimiento del SOAT».

En lo que queda del mes de enero y febrero, los municipios podrán expedir documentaciones de rodados sin exigir el pago del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) como requerimiento fundamental.

El vocero explicó que este periodo servirá para ajustar detalles del sistema de asistencia y brindar mayores informaciones sobre esta nueva póliza obligatoria.

Anunció además que en los municipios serán habilitadas ventanillas para realizar el pago del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

Diego Martínez, explicó que con la postergación de la vigencia, que será desde el 1 de marzo, ya no se analizará la suspensión de la Ley. Igualmente señaló que el 1 de julio se iniciarán los controles en ruta. El superintendente de seguros, además acotó que será analizada por el Congreso la modificación de la normativa, de modo a que la cobertura se inicie en la mayor brevedad posible.

Fuente: Senado.

 

Comentarios

Publicá tu comentario