El Salazar inicia muestra de cine político dirigido por mujeres

Hoy proyectarán «Las maestras de la república», de Pilar Pérez Solano, de España. El ciclo será presentado por Lilian Soto, de Kuña Pyrenda, la documentalista Dea Pompa y el cineasta Jorge Díaz de Bedoya.

maestras de la republicaUn total de seis films dirigidos por mujeres se proyectarán cada lunes de marzo en el Auditorio del Salazar. Se trata de la Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres, que celebra su 5ta edición, y que con la colaboración del Equipo Feminista de Comunicación en Paraguay, llega al Salazar.

Esta muestra ofrecida por la iniciativa Cine Político Dirigido por Mujeres, cuyo origen y sede principal es Madrid y en la que colabora la Fundación SGAE, tiene como objetivo difundir aquellas películas hechas por mujeres que no lo tienen fácil para entrar en el mercado comercial. Pretende estimular la producción y la difusión de material audiovisual comprometido con los derechos de las mujeres, generando así un espacio de comunicación y participación activa de los diversos sectores de la sociedad con el objetivo de favorecer la implementación de políticas públicas favorables al cumplimiento de sus derechos.

 “LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA”

Es la película que se proyectará este lunes 3 de marzo a las 20:00 horas.

Dirección: Pilar Pérez Solano

España, 2013

65’

Premio Goya 2014 a Mejor Largometraje Documental

Las Maestras Republicanas fueron mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación basada en los principios de la escuela pública y democrática.

Presentación con Lilian Soto, ex candidata a la Presidencia de la República por Kuña Pyrenda y ex ministra de la Función Pública; la documentalista Dea Pompa y el cineasta Jorge Díaz de Bedoya.

La entrada es gratuita. El CCEJS está en Herrera 834 casi Tacuary.

Comentarios

Publicá tu comentario