El Romanticismo, Historia del Arte en el ISA

En el marco del Seminario Historia del Arte. Historia del Arte del Siglo XIX y XX, organizado por el Instituto Superior de Arte (ISA), este jueves se presentará la conferencia “El Arte del Romanticismo”, a cargo de la Dra. Mabel Ávila.

La muerte de Sardanápalo de Eugene Delacroix del año 1827.
Óleo sobre lienzo 392 cm x 496, se conserva en el Museo de Louvre, París.
Obra símbolo del Renacimiento.

La disertante señala “El Romanticismo, es el movimiento artístico heredero de la Revolución Francesa. Si bien, su llegada no ha sido en simultáneo con el pensamiento revolucionario de finales del siglo XVIII, tardíamente, hace florecer en la primera mitad del siglo XIX un arte basado en el individualismo y el nacionalismo”.

El seminario abarcará distintos estilos y corrientes desarrollados en el arte entre los siglos XIX y XX, como el Realismos, Naturalismo, Impresionismo, Simbolismo, Arte Naif, Modernismo y Dadaísmo, entre otros temas, a cargo de profesionales en el campo del arte como el Arq. Carlos Sosa Rabito, Lic. Félix Cardozo, Arq. William Paats, Dr. Albán Matínez Gueyraud y la Dra. Mabel Ávila.

En la fecha se realiza la segunda charla de un ciclo 13 conferencias, a ser desarrolladas los jueves de 15:30 a 17:30hs. desde el mes de mayo hasta agosto 2013, en el Salón de los Espejos de los Espejos del ISA (Estrella 728 c/ O’Leary). Coordinación General a cargo del Arq. William Paats y la Sra. Amalia Ruíz Díaz.

El acceso es libre y gratuito. Al término de las conferencias se entregarán certificados a quienes completen el 80% de asistencia.

Comentarios

Publicá tu comentario