El río Paraguay superó los nueve metros en Formosa y aumenta el número de familias evacuadas

Frente a la ribera formoseña, el curso de agua creció siete centímetros a raíz de las lluvias que se registraron en Argentina entre este lunes y martes. El río Paraguay llegó a los 9,09 metros, con lo que se incrementó la cantidad de evacuados a unas 700 familias. 

Las inundaciones se están extendiendo a la Argentina. Foto: Télam.

En tanto, un informe del Instituto Nacional del Agua (INA) del vecino país vaticinó que para mediados de este mes el nivel del río Paraguay llegará a los 9,20 metros con lo que se prevé que se incremente la cantidad de damnificados.

El nivel de los ríos a la altura de las localidades de Puerto Pilcomayo y Bouvier llegaba este martes a los 7,79 y a 8,07 metros, respectivamente, pero el INA estimó que la crecida en Pilcomayo «empezará a llegar a su punto máximo este fin de semana».

En este sentido, el organismo detalló que llegará a los 8 metros y que también continuará su tendencia ascendente a la altura de la ciudad de Formosa.

El INA prevé para los próximos cinco dí­as «buenas condiciones meteorológicas, sin la ocurrencia de precipitaciones en el Litoral, Paraguay y sur de Brasil».

«Solo se prevé tiempo inestable con algunas lluvias en las nacientes de los rí­os Paraná y Paraguay en territorio brasileño.» detalló el pronóstico.

La cantidad de damnificados en Formosa llega a 777 y los autoevacuados a más de 200.

Los autoevacuados son reubicados en el Regimiento Monte 29, Club Policial y el Salón de la Caja de Previsión Social. En Puerto Pilcomayo ascienden a 1.250 los evacuados, entre argentinos y paraguayos. 

Fuente: Télam

Comentarios

Publicá tu comentario