El Rimbombante Registro del Automotor

Opinión. Las trampas del Registro Automotor te obligan a dar trabajo a gente que vive rapiñando a los trabajadores.

Por Cachorrock

Pregunto, por si alguien pudiera descifrar esta maraña, este embrollo a propósito que arma el registro del automotor para sacar una chapa , una chapita de mierda para circular en moto y no ser visto por los fiscalizadores como un delincuente más circulando por las calles o rutas.

Fui al registro del automotor, en el dificio City, ahí me encontré con un enjambre de ¿gestores? ¿para qué? si lo que yo iba a solicitar es sólo un requisito obligatorio que ellos me imponen para que yo pueda circular.

Formé una fila de varias horas para comprar unos formularios, unos cuántos formularios, ahí en los pasillos del antro ese. Me encontré con una mujer que decía ser escribana ¿cómo se puede comprobar eso? ¿y si es una estafadora al acecho de incautos?

Fui al registro del automotor, en el dificio City, ahí me encontré con un enjambre de ¿gestores? ¿para qué? si lo que yo iba a solicitar es sólo un requisito obligatorio que ellos me imponen para que yo pueda circular.

Bueno, tuve que confiar en la “escribana” y darle para que firme en las fotocopias (ella ni se fijaba si los documentos eran auténticos o nó), le metía su sello (que tenía en una cartera común y corriente) y ahí sellaba y firmaba, sobre los pasamanos de la escalera (muy pintoresca la escribana, la describo hasta ahí nomás).

Luego, como los formularios tienen unos items incomprensibles (al menos para mí) porque son demasiado técnicos para yo andar  descifrándolos, le dí a un joven de camisa y corbata que estaba sentado ahí mismo, en la oficina del registro del automotor, diciéndome que por tantos guaraníes me iba a completar dichos formularios.

Yo accedí, porque parecía serio el hombre, además el tipo es parte de la oficina del “Rimbombante Registro del Automotor”. El tipo llenó dichos formularios a máquina de escribir (de ésas del siglo pasado) y me dijo que fuera a verificar el chasis de mi moto en un taller de verificación del “Rimbombante Registro del Automotor”  que queda hacia Sajonia. Bueno… fuí hasta Sajonia y me dijeron que volviera al día siguiente porque a mí me tocaba el turno del día siguiente y bla bla bla…

Volví al día siguiente y formé una fila que duró como 4 horas y logré al fin que verificaran el chasis de mi moto que había yo comprado al contado del representante legal de dicha marca de motos, con factura legal y todos, todos, todos los chiches legales para que no hubiera la menor duda de que la moto era auténticamente legal y legalizada por el Gobierno, el Estado y todos los que me conocen porque soy un trabajador que se dedica a su trabajo y que no anda por ahí tramando embrollos fraudulentos para estafar a incautos ciudadanos despistados. Me dijeron que volviera al día siguiente?????

Ya estaba podrido de esa estúpida y ladrona burocracia de cuarta.

Volví al día siguiente, y otra vez formé esa demoledora fila durante varias horas (no me acuerdo cuántas horas eran, lo cierto es que fueron varias). Una vez llegado a la ventanilla donde está el tipo que verifica los documentos, me dice que eso está todo mal hecho y que tenía que volver a comprar de nuevo todos, todos, todos, todos, todos, todos los formularios que había llenado un funcionario del “Rimbombante Registro del Automotor” a máquina de escribir, el cual me cobró dinero por haber hecho el ¿trabajo? que seguramente le correspondía hacer sin cobrar, porque es un empleado del lugar, que cobra por desempeñarse en el lugar.

Volví al día siguiente y formé una fila que duró como 4 horas y logré al fin que verificaran el chasis de mi moto

No dije nada, no le mandé al carajo a nadie, tampoco me puse nervioso ni perdí el control ese que regula el instinto asesino.

Agarré esos mismos formularios que había llenado el idiota del “Rimbombante Registro del Automotor”, los puse en una carpeta y anduve circulando durante 5 años con “eso” en mi bolso, mostrándole a los policías en las barreras la carpeta con todos esos papeles, diciéndoles que estaban en “trámite”. Luego, habiendo pasado demasiado tiempo de aquellos trámites, los policías ya no querían aceptar esos papeles porque tenían fecha de hace 5 años atras (yo había pagado por esos papeles con toda mi buena fe e intención).

Entonces empecé a buscarle la vuelta al asunto, huyendo de las barreras policiales, escapándome por los lugares que los policías mismos arman para que no caigan sus “socios” (otros delincuentes robamotos, o policías igualmente ladrones que andan en autos robados y en motos robadas). Las trampas de la Ley funcionan bien “aceitadas”, y yo les encontré la “vuelta”. No podía permitir que me “jodieran” 2 veces los avivados del “Rimbombante Registro del Automotor”.

Al final, una noche, cuando un partido de Cerro con no se quién, me robaron la moto, todavía sin la bendita “chapa” que hace la diferencia entre el delincuente y el ciudadano honesto que vive de su trabajo, sólo su trabajo y nada más que su trabajo.

Fuí a denunciar el robo a la comisaría, y los uniformados me tomaron los datos, les llamó la atención que la moto no tuviera chapa, me dijeron que si no tiene chapa, no hay demasiadas garantías para recuperarla, como si yo fuera tan estúpido en creerles que alguna vez irían a recuperarla.

Ahora me conseguí otra, y tengo que gestionarle la chapa, pero creo que esta vez tendré que pagar G. 700.000.- a un “gestor”.

Estas son las trampas de este sistema podrido del “Rimbombante Registro del Automotor” porque te obliga a ñembo darle trabajo a gente que vive rapiñando a los trabajadores.

¿Porqué unos formularios tan complicados? ¿Porqué no se puede sacar chapa con la factura legal de compra del automotor? ¿PARA QUÉ TANTO KILOMBO FORMANDO LARGUÍSIMAS FILAS DURANTE HORAS? si todo esto se puede hacer en el día. Hasta podrían enviarte la chapa hasta tu casa sin tener que pagar el sobreprecio del 50% que te recargan los “gestores”

¿Cuál es la verdadera intención del “Rimbombante Registro del Automotor”?

Comentarios

Publicá tu comentario