El Retrato Filmado motivo de estudio en seminario internacional

Luego de las positivas repercusiones que tuvo el Documental Cuchillo de Palo, la realizadora paraguaya Renate Costa es la responsable de un nuevo emprendimiento que sin duda servirá para el crecimiento profesional de las producciones documentales en nuestro país.

La reconocida documentalista catalana Marte Andreu dictará durante los días 7 y 8 agosto el seminario intensivo de documental contemporáneo bautizado con el nombre de «Retrato Filmado», en el auditorio Ruiz Días de Guzmán de la Manzana de la Rivera.

El seminario está destinado especialmente a Directores, productores, fotógrafos, artistas, estudiantes y todo tipo de creadores que deseen comprender cómo se construye la mirada cinematográfica cuando la materia prima es “la realidad”.

En el mismo aprenderán ¿Cómo filmar al otro? ¿Qué relación existe entre la persona filmada y el personaje en el cual se convierte? ¿Cómo dar a ver la mirada del otro? ¿Cómo incluir la nuestra, la del cineasta, en esa captura? Y ¿cómo ir desvelando, en el camino, lo más profundo que ahí se esconde?

Para mas informaciones sobre esta iniciativa visite el blog oficial del seminario y conozca el mecanismo de inscripción para el mismo, de igual manera pueden escribir sus dudas o sugerencias al correo electrónico elretratofilmado@gmail.com o llamar al teléfono 0981 574-574.

Comentarios

Publicá tu comentario