«El regreso de Soledad Barrett» inicia serie de presentaciones

La primera presentación será el viernes 10 a las 20 hs en el Museo de la Memoria.

La obra es un unipersonal interpretado por la actriz Claudia Miranda, encarnando a Soledad Barrett, nieta del célebre escritor anarquista español Rafael Barrett, quien se radicó en Paraguay a principios del siglo XX. Soledad, nacida en Paraguay, tuvo que exiliarse debido a la persecución ideológica, llegando a ir a Uruguay, la Unión Soviética, Chile y Cuba, para finalmente radicarse y desaparecer en el Brasil.

oledad Barret, luchadora social cruelmente asesinada por militares brasileros el 8 de enero de 1973. Fuente ea.com.py

Fue dirigida primeramente por Víctor Sosa Traverzzi, y la reposición está ahora a cargo de Omar Mareco, dos jóvenes directores de la escena teatral nacional; la elaboración de los textos contó con la colaboración especial de María Barrett, hermana menor de Soledad. Textos e idea original son de Claudia Miranda. (Contactos al 0984-295 492).

El 12 de junio la presentación se traslada al barrio Tablada nueva, el 14 de junio en colegios de la ciudad de Limpio: Padre Mario Cleva, 10:00 hs., y Limpia Concepción Cuevas, a las 16:00 hs.

Lugares adjudicados con fechas a confirmar: Colegio Domingo Martínez de Irala, Areguá, Colegio Nacional República de Cuba, Instituto Superior de Bellas Artes, y algunos asentamientos del Departamento Central. También está prevista una función para los alumnos/as del Instituto Municipal de Arte, completando un total catorce funciones.

Comentarios

Publicá tu comentario