El que pierde gana

La última medición del ICA sobre intención de votos para Abril de 2013  revela los siguientes números para la derecha paraguaya: Horacio Cartes con 37%, Efraín Alegre con 23,9% Miguel Carrizosa con 8,8% y Lino César Oviedo con 7,7%.

El voto de la izquierda se distribuiría de la siguiente manera: Mario Ferreiro con 8,1%. Aníbal Carrillo 2,9% y Lilian Soto con 1.5%

En la misma medición se observa un fenómeno que se puso de manifiesto cuando Nicanor Duarte Frutos ganó las elecciones: el que pierde gana las elecciones.

La intención de voto muestra claramente que  Horacio Cartes solo tiene un 37% , distribuyéndose el resto (63%) entre el PLRA, Patria Querida y la izquierda paraguaya, la cual unida sobrepasaría la intención de votos dirigidos hacia Miguel Carrizosa, ubicándose como tercera fuerza política del país con 11,5 % (sumados los números de Mario Ferreiro, Aníbal Carrillo Iramain y Lilian Soto).

Lastimosamente el sistema electoral paraguayo no contempla segundas vueltas y es muy posible que en Abril -si no se llegan a alianzas de última hora- tengamos como ganador al que perdió la elección.

Finalmente, el número de indecisos todavía es importante 10%

Fuente de Imagen: nanduti.com.py

Comentarios

Publicá tu comentario