“El pueblo griego debe seguir movilizándose”

La victoria de Syriza, el partido griego de izquierda, en las elecciones en el país helénico realizadas recientemente abre las puertas a una nueva configuración política en la castigada nación del sur europeo. “Pero esto significa que los trabajadores y las trabajadores deberemos seguir movilizados y reclamando nuestros derechos, pues las políticas en nuestros países se deciden en los centros de poder de Europa, como Bruselas o Berlín”, manifestó Ilías Baltas, integrante de la Federación Sindical Mundial (FSM).

El dirigente sindical estuvo días atrás en Paraguay para participar de una actividad organizada por el Movimiento Agrario Paraguayo (Moapa), realizada en el asentamiento Comuneros, en Minga Guazú, Alto Paraná.

En opinión de Baltas, los trabajadores y trabajadoras movilizados deben poner fin a las políticas de precarización laboral que se aplican en Grecia y la mayoría de los países europeos. Recortes de salarios, reducción de pensiones de desempleo, aumento de la edad mínima para las jubilaciones, disminuciones de presupuestos para salud, educación y previsión social, son algunos de los ajustes aplicados por el poder en contra del pueblo. En paralelo, se eleva el endeudamiento público en beneficio de las corporaciones financieras.

La aparición de Syriza en Grecia se da en medio de reiteradas y masivas huelgas generales convocadas por los principales sindicatos en aquella nación europea. La FSM está en una fase de articulación a nivel mundial para coordinar las luchas y recuperar para la clase obrera la combatividad, la solidaridad, y el internacionalismo para enfrentar el capitalismo, que tan funestos resultados acarrea en el mundo.

La FSM se fundó en 1945. Cuenta con 90 millones de miembros en 126 países. Su oficina central, actualmente, está ubicada en Atenas, Grecia.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.