El PT llama a retomar el camino de la lucha y la independencia de clase

En ocasión de celebrarse el Día Internacional de los Trabajadores, el Partido de los Trabajadores llama a retomar la lucha clasista del sector obrero y campesino.

Coco Arce, referente del PT

En comunicado de prensa el Partido de los Trabajadores expresa: “El gobierno de Franco se llena la boca afirmando que entregará un país próspero, y jactándose que la economía (PIB) crecerá aproximadamente un 13% este año, posicionando a nuestro país en primer lugar en la región en cuanto a crecimiento económico. Este crecimiento, sin dudas, se puede ver en las cuentas bancarias de los sojeros, ganaderos, banqueros, de las empresas constructoras y de telefonía privada,  que en el estilo de vida y en los bienes que ostentan una ínfima minoría de nuestro pueblo que en los últimos años tuvieron ganancias fenomenales.”

Recuerda, el PT: “En la vida de las y los trabajadores, del sector campesino y del pueblo pobre, no ha habido crecimiento, ni cambio para mejor calidad de vida. El país sigue teniendo la mitad de su población en la pobreza; el desempleo y subempleo en conjunto llega a más del 27% de la fuerza laboral, y las y los trabajadores asalariados trabajan en negro, sin contrato ni seguridad social, no se respeta el salario mínimo y la flexibilización laboral está a la orden del día. Y las muertes de los obreros se hicieron frecuentes a causa de la inseguridad en los lugares de trabajo.”

Según el comunicado del PT las mujeres lo pasan peor, pues enfrentan tasas más altas de subempleo, mayor tasa y duración del desempleo, mayores niveles de informalidad, y sueldos más bajos. Asimismo dice el PT : “el desempleo y la precariedad tienen rostro joven y los que acceden al trabajo deben someterse a niveles aún peores de explotación lo cual es legal con la ley del primer empleo.”

“En el sector campesino  se vive una verdadera tragedia social. La forma de vida campesina está siendo destrozada por la agricultura-ganadería al servicio de la minoría y sus ganancias. Ni qué hablar de la destrucción irrefrenable de los recursos naturales y el ambiente, sacrificados en el altar de las ganancias rápidas y exorbitantes de las clases poseedoras del campo.” Agrega el documento de prensa.

Para el PT el gobierno colorado encabezado por Horacio Cartes, seguirá colocando toda la economía a favor de los ricos y poderosos del país y de las empresas trasnacionales.

Lucha unitaria para conseguir reivindicaciones

Este 1 de Mayo, en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, el Partido de los Trabajadores llama a toda la clase trabajadora de la ciudad y del campo “a retomar el camino de la lucha, de la acción directa que es la única y eficaz vía para conseguir nuestras reivindicaciones y necesidades.»

Por último expresa el PT: “estamos convencidos de que esa lucha tiene que ser independiente de los partidos de la derecha y de los partidos que propugnan la unidad entre pobres y ricos.”

 

Comentarios

Publicá tu comentario