El próximo 29 de agosto se inaugura la cuarta edición de FESTIDOC

El Festival Internacional de Cine Documental en Paraguay, se realiza desde el 2005 cada dos años.

Desde sus inicios cuando el cine documental aún no era explotado en el Paraguay, han pasado más de 15.000 espectadores por las funciones gratuitas de 120 películas de 24 países en pantallas varias de centros culturales de Asunción. Además ha ido creciendo notoriamente la cantidad y calidad de documentales realizados por paraguayos.

FESTIDOC tiene como objetivos la promoción del género documental en nuestro país, incentivar en el público el interés hacia los documentales, incentivar la producción local y compartir experiencias entre productores paraguayos y extranjeros.

La selección de películas incluye destacados largometrajes, mediometrajes y cortometrajes de 15 países, siendo una gran parte de ellos obras recientes de realizadores paraguayos. Por primera vez se exhibirán películas de Egipto y Nicaragua.

El programa incluye también una selección de cortometrajes realizados por estudiantes de la EICTV (Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños Cuba), en homenaje a esta célebre institución educativa que ha cumplido 25 años y ha formado realizadores paraguayos

Las exhibiciones serán gratuitas y se realizarán en el Espacio INCAA de Embajada Argentina, Centro Cultural de España Juan de Salazar, Centro Cultural Citibank y Alianza Francesa.

La Programación será anunciada en el Lanzamiento del 4º FESTIDOC el jueves 18 de agosto a las 11 hs en el Centro Cultural Citibank Mcal. López 3794, Villa Morra.

El FESTIDOC incluye actividades formativas para el público, estudiantes y docentes de comunicación y profesionales del auidiovisual, como ser debates con realizadores después de funciones y el Foro de Cine Documental, el sábado 3 de setiembre a la tarde en el Espacio INCAA de la Embajada Argentina.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.