“El propio presidente de la República tiró mi nombre”

El diputado por Ñeembucú, Pedro Alliana, refirió que su candidatura para la presidencia del Partido Colorado surgió del propio presidente Horacio Cartes, confirmando las denuncias de sectores disidentes del partido oficialista que acusan al mandatario de pretender someter a la ANR a sus caprichos.

“Según me enteré ayer cuando tuvimos una larga conversación con el señor presidente del República y otros líderes del Partido Colorado, surgió del propio presidente de la República. El tiró mi nombre en una reunión con varios dirigentes (…) el propio presidente de la República tiró mi nombre”, dijo Alliana a la 730 AM.

Añadió que el presidente le consultó si estaría en condiciones de aceptar el “desafío”, a lo cual accedió rápidamente. Dijo que harían lo posible para llevar adelante esta campaña en el marco del respeto a los que “están en la vereda de enfrente”, sin insultos ni agravios, y que estas elecciones sirvan para fortalecer a la agrupación política para ganar la mayor cantidad de intendencias y mantener al Partido Colorado en el poder.

Fluctuaciones

Cartes fluctuó entre varios candidatos para la presidencia de la Junta de Gobierno, entre estos el ahora “disidente” Mario Abdo Benítez, pero ante la falta de acuerdos para llegar a un candidato de consenso se llegó a hablar incluso de que el procurador Roberto Moreno sería un nombre del agrado del mandatario.

Abdo Benítez incluso llegó a acusar a “serviles y adulones” por la falta de apoyo a su candidatura de parte del presiente, que, según dijeron, se sintieron amenazados por la irrupción de un “nuevo modelo de hacer política”. Benítez se sumaría de este modo al equipo del senador Julio César Velázquez, quien se ha convertido en un abierto opositor a Cartes acusando a este de querer someter al partido a sus caprichos.

El senador Enrique Baccheta se sumó ayer a la polémica al haber declarado ante la prensa que Cartes tiene “mordedores profesionales” que le hicieron cambiar de opinión respecto a la candidatura de Abdo Benítez.

La candidatura de Alliana se definió luego de que Javier Zacarías Irún, Hugo Velázquez y Lilian Samaniego dieran un paso al costado a fin de evitar una ruptura al interior del oficialismo.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.