El primer álbum del cantautor Cristian Silva

Se viene un clásico de la música nacional. Cristian SilvaEl pasado 4 de noviembre el cantautor nacional Cristian Silva presentaba las obras que estarán insertas en su primer álbum, una secuencia natural de lo que hacía 11 meses había presentado, el disco de mediana duración Extended Play (EP).

“La música le pondrá los grillos a esta fábula”, expresaba una bandera desplegada por la afición en el Café del Teatro Municipal, en homenaje al joven artista, frase inserta en la canción Reina, que forma parte del EP.

Polkas, rock, temas rurales y urbanos, en un mbaipy que Cristian dio en llamar Blues Jazz-he’o, Funk Kyre’ŷ y Polckandroll, forman parte de la lista de temas que en unas semanas más estará grabando.

Los componentes de la sólida banda son César da Costa, en guitarra, Govi Martínez, en bajo, José Farías, en piano, y Rafa Arce, en percusión.

Guavirá poty, Esperando, Piedras rodantes, Opama ñemochichi, son algunas de las obras, tanto suyas como de autoría de otros destacados compositores, que fueron escogidas por el artista para formar parte del primer álbum.

“La distribución será gratuita. Música es cultura”, remarcó Silva en la cálida noche del 4 de noviembre, en la cual informó que el álbum entero podrá descargarse a través de internet, al igual que ya está disponible el EP.

Chespi-erito, para dormir en un sommier de cemento, Canción del urutaú, Reina, y el clásico de Alberto Rodas y Cachito Verdecchia Madrugando por esas calles de Asunción, también fueron expuestos al público por la talentosa banda.

Letras desde la invasión sojera, el funesto negocio del crack –chespi– así como irónicas versiones de temas foráneos como Before you acuse me, titulado Eñe´e mboyve cherehe, alegraron el primer viernes de noviembre, de este año de conmemoración del bicentenario de la independencia paraguaya, en una noche de reclamo de soberanía verdadera.

Los bises eran reclamados al unísono, y vinieron de la mano de Cristian el 13 Tuyutí, Oye como va, Che la reina, Che chica la iporãveva y Guachu´i ro´o, además del emocionante cierre con Yvyra karapã urutau okeha anexado a El fantasma de Cantervill. El cierre no dio abasto a la magia, que siguió hasta horas después a través de maestros convocados por este emergente cantautor, que engrandece el acervo musical nacional.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.