“El poder judicial está sometido a los poderes fácticos”

 Fue lo que dijo el ex fiscal Arnaldo Giuzzio en el caso de los ex funcionarios que fueron absueltos por  soborno en Aduanas y Puertos.

Arnaldo Giuzzio. Fuente de Imagen: http://780am.com.py

Absueltos pese a grabaciones

Pese a ser presentadas grabaciones audiovisuales los magistrados consideraron en su fallo “la falta de elementos contundentes contra los mencionados”.

Cuestionaron además la debilidad de la acusación fiscal y la falta de protección adecuada del material audiovisual utilizado como evidencia.

Según informó radio 780 AM, el Tribunal de Sentencia decretó la absolución de los ex administradores de la Administración Nacional de Navegación y Puertos acusados de ofrecer sumas de dinero al entonces Director Albino González, la denuncia fue realizada en 2008.

Miguel Robles, Blas Pereira, Carlos Villamayor, Erigo Giménez, Edgar Serafini, Carlos Sosa, Celso Cabrera, José Martínez, Julio Silva y Julio Ibarrola fueron los beneficiados con la medida judicial.

El Juez Manuel Aguirre manifestó que la mediatización del caso pretendía una condena, sin embargo el Tribunal de Sentencia optó por no condenar sin pruebas.

El Tribunal estuvo compuesto por los Jueces Aguirre, Lizza Battilana y Rosarito Montanía de Bassani.

El Poder Judicial sometido a los poderes fácticos

 “El Poder Judicial está sometido totalmente al poder fáctico, al poder político”  fue lo que dijo el ex  fiscal de la causa, Arnaldo Giuzzio al tratar de buscarle una explicación a la sentencia del tribunal, Giuzzio no entiende como a pesar de la existencia de las grabaciones el tribunal pudo desestimarlas como pruebas.

Cuestionó la argumentación judicial sobre el video que fue exhibido por un medio de comunicación, diciendo que este hecho no lo invalida como prueba.

Explicó que lo que correspondería ahora sería apelar la sentencia.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.