El periodismo de Latinoamérica hoy necesita más contenidos frescos, capacitación y teorías nuevas

Así lo debatieron más de 15 comunicadores durante el primer día del evento entre comunicadores de izquierdas de todo el continente, que organiza la agencia de noticias ALAI en Ecuador.

Arrancó en la mañana del lunes “Construyendo una agenda democrática en comunicaciones” en la ciudad de Quito, Ecuador. Participan periodistas de unos 20 medios de comunicación de América Latina y el Caribe que tienen en común el acompañamiento a las organizaciones sociales del continente y la democratización de nuestros países.

En la primera jornada los periodistas discutieron principalmente sobre tres grandes desafíos del momento: potenciar la producción de informaciones conrahegemónicas; capacitar a los comunicadores y comunicadoras en técnicas periodísticas como en nuevas tecnologías y sistematizar las distintas experiencias de comunicación para que se
conozcan.

Medios alternativos de todo el continente proponen ideas para el ejercicio del periodismo

El encuentro internacional lo organiza la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI) con apoyo de la UNESCO y va hasta el miércoles, donde los participantes concluirán en acciones comunes para potenciar el trabajo que cada experiencia viene protagonizando.

Los medios de comunicación que participan son la Agencia de Prensa del Mercosur y Prensa de Frente (Argentina), La Época (Bolivia), Brasil de Fato (Brasil), Desde Abajo y WACC-AL (Colombia), El Pregón (Costa Rica), Caminos/CMMLK y Prensa Latina (Cuba), ALAI, ALER, Mi País/Latina y OCLACC (Ecuador), Voces (El Salvador), Cerigua (Guatemala), AIPIN (México), E’a (Paraguay), CNR (Perú), Radio Mundo Real (Uruguay), Question y Radio del Sur (Venezuela).

El encuentro internacional lo organiza la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI) con apoyo de la UNESCO

El propósito del encuentro de tres días es intercambiar las herramientas editoriales, tecnológicas y de gestión que vienen desarrollando los exponentes de estos medios y a partir de ello, articular herramientas informáticas, técnicas y periodísticas de trabajo común.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.