El periódico E’a fue hackeado ayer

Aparentemente fue en represalia a un artículo de opinión realizado por un columnista sobre la derrota del Club Olimpia.

Uno de los comentarios generados ayer a partir del artículo de Carlos Morales ¿Qué se disfruta?

Ayer en horas de la mañana, la página web del periódico E’a fue hackeada, según nos confirmaron responsables técnicos de este medio y el administrador del Hosting.  Aparentemente, el hackeo obedece a una represalia por la publicación de un artículo de opinión firmado por Carlos Morales, con el título “¿Qué se disfruta?”, sobre la derrota del Club Olimpia en la final de la Copa Libertadores.

El encargado del soporte web del periódico, Elías Troche, informó que el sitio sufrió un ataque DDos. Se utilizaron múltiples PCs, posiblemente infectadas, para realizar la operación, según el mismo. Hasta la noche de ayer el ataque continuaba, pero con menor intensidad.

La opinión generó muchas críticas, y en algunos comentarios se realizaron amenazas de hackeo, poco tiempo antes de que caiga la página. Tanto en el artículo, como en mensajes al columnista por redes sociales se registraron amenazas por la opinión del mismo. Así también, en la oficina del periódico se registraron llamadas de personas que amenazaron con tomar “represalias”.

El artículo mencionado es una opinión personal del columnista, y no una posición editorial de E’a, aclara el Coordinador periodístico del E’a Miguel Armoa. Según el mismo, en el medio se han publicado otros artículos que dan otro sentido a la derrota del club Olimpia.

Asegura también que Carlos Morales es columnista de E’a, y tiene el derecho constitucional de expresarse en el medio en el que se desempeña sin censura (Art. 29).

«Lamentamos que la intolerancia a la opinión diferente termine con este tipo de atropellos a la libertad de expresión de un medio y del periodista».

«Así como el periodista tiene derecho a expresar su opinión, cualquier lector tiene derecho a discrepar con la misma, a través de los comentarios, o enviando réplicas o artículos de opinión. Esto, sin la necesidad de llegar a medidas extremas», resaltó.

Las personas que quieran replicar el artículo pueden enviar sus notas al ea@ea.com.py.

Comentarios

Publicá tu comentario