El PEN pasó de ser parte de un frente de izquierda a tener un discurso de extrema derecha

El Partido Encuentro Nacional (PEN) estuvo en el Frente Guasu (FG) desde sus inicios, en el año 2010; el 5 de octubre de 2012 se retiró del FG por alianzas con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Sus candidatos alcanzaron notoriedad mediática por sus propuestas de extrema derecha.

Guillermo Caballero Vargas, Hugo Rubín, Fernando Camacho y Rafael Filizzola. Foto: Última Hora.

Mazier: Pena de muerte

Rubén Mazier, abogado y comunicador, candidato a diputado en Central por el PEN, dijo el martes 22 de enero que estaba a favor de la pena de muerte. Fue en una entrevista concedida a Radio UNO y reproducida por Última Hora. Para él, los violadores, secuestradores y asesinos deben ser fusilados públicamente. «Tampoco me opongo a procesos químicos o a la silla eléctrica». Aclaró que la dirigencia del Encuentro Nacional no se opone a su manera de pensar y que todos los candidatos tienen «luz verde» del presidente de la agrupación Fernando Camacho.

Mazier se hizo famoso como “El Profe”. Realizaba monólogos radiales donde se popularizaron sus “comparaciones”. Además conduce un programa radial llamado “El Parlamento”.

Rubín: Cárceles de trabajos forzosos con presos engrillados

“¡Que se pudran en la cárcel! Y yo no tengo por qué pagar un centavo por matenerle a esas basuras, lacras de la sociedad (…) vamos a crear penitenciarías de trabajos forzados, que anden con grilletes, haciendo rutas; eso van a tener que hacer, o sino se van a morir dentro de la cárcel de hambre”, había dicho Hugo Rubín esta semana en su programa de radio.

“Estoy con todo de aumentar y endurecer al máximo las penas en general a los delincuentes. Este tema de que tiene tres antecedentes y está en la calle, que tiene cuatro condenas y sale otra vez y violan  y matan, no ¡Que se pudran en la cárcel!”, insistió.

Había informado que pediría una pena mínima de 15 años para quienes cometan abuso sexual. “¿Saben ustedes cuántos es la pena mínima? Tres años ¿a ustedes les parece que alguien que abusa de una criatura, que nunca más se va a curar? Le tenés que cuidar al hijodebasura que es, irse a la cárcel, tenés que pagarle un tratamiento psicológico ¡las pelotas! El que abusó de una criatura y sale condenado  se va a ir a la cárcel mínimo 15 años”.

“Aparte estoy estudiando la posibilidad de crear penitenciarías de trabajos forzados. Tiene que haber penitenciarías de trabajos forzados ¿por qué yo le tengo que mantener a estas basuras? Que entren a la cárcel y no solamente van a estar en la cárcel, si quieren comer van a tener que plantar sus propias verduras, van a tener que criar sus propios animales o sino se van a morir de hambre ahí adentro. No me vengan las instituciones de Derechos Humanos y cosas por el estilo”, remarcó Rubín.

Dejó un mensaje para las organizaciones que defienden los Derechos Humanos: “Venime a defender los derechos humanos de un tipo que robó. Alguien que robó, tenía la necesidad de comer y robó. Ese sí vamos a preocuparnos por los Derechos Humanos, pero el tipo que mató, el tipo que violó, el tipo que abusó, que torturó merece la mínima compasión. Y no hay vamos a corregirle porque no va a volver a hacer, a la primera falla, tiene que pudrirse en la cárcel para que sepa”, concluyó.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.