El Partido Colorado le había pedido a Cartes que aclare sus vínculos con el narcotráfico

En 9 de julio de 2012, el Comité Ejecutivo del Partido Colorado, había solicitado a Horacio Cartes que aclare de forma definitiva las publicaciones que lo vinculan con el tráfico de drogas.

Horacio Cartes. Foto: Paraguay.com

Lilian Samaniego, candidata número uno, en la lista de senadores de Cartes, candidato a presidente por la Asociación Nacional Republicana (ANR), había firmado un comunicado donde se rechazaban declaraciones de José «Pepe» Mujica que responsabilizaba a la ANR de haber derrocado a Fernando Lugo; y pedía a Cartes que «en forma definitiva deslinde cualquier vínculo con los indicios que lo señalan como responsables de estos hechos – en alusión al tráfico de estupefacientes – porque su silencio daña la imagen del coloradismo y afectan su retorno al gobierno en las elecciones generales del 2013»

Mujica había asegurado que el partido colorado se encuentra estrechamente ligado al narcotráfico. El comité ejecutivo de la ANR rechazó enfáticamente las declaraciones del presidente uruguayo, y a su vez pidió a Cartes aclarar de forma definitiva las publicaciones en medios de prensa que lo vinculan con el tráfico de drogas.

El candidato Colorado

Según la encuestadora ICA, el líder de Honor Colorado obtuvo un 61.68% y superó por gran diferencia a Zacarías Irún quien obtuvo 34.5% y Alfredo Estigarribia con 0.29%. Los votos en blanco registraron un 3.5 En el senado se impuso la presidenta de la ANR Lilian Samaniego con un 43.2%, en segundo lugar se colocó Luis Castiglioni con 22%, Más atrás quedaron Baccheta 6% Bogado 5,8% Marito 5,4% Galaverna 4,1% En diputados aún falta por resolverse ya que en el segundo y cuarto lugar se produce un empate técnico.

El encuestador Enrique Taka Chase, dijo que en base a su muestreo, Horacio Cartes se impuso en casi la totalidad de los departamentos del territorio nacional.Citó puntos de importancia como Central, Capital, Itapúa, Misiones, Cordillera y Caazapá, se aguardan más datos de los departamentos restantes.

En el caso de Itapúa además se impuso su candidato a gobernador Luis Gneiting, además de asegurar los primeros lugares para la diputación por el citado departamento, según reportes de la 780 AM..

Comentarios

Publicá tu comentario