El paro de transporte generó al país pérdidas de 2.5 millones de dólares según Hacienda

En el área metropolitana se ha sentido mayor impacto.

Caos vehícular y largas esperas en las calles en busca de transporte se vivieron en distintos puntos de Asunción y ciudades aledañas el martes pasado. Foto: IP Paraguay.

El paro de transporte público del martes pasado tuvo un impacto en la economía según el Ministerio de Hacienda, generando pérdidas de 2,5 millones de dólares. La cifra mencionada se desprende de un estudio aproximado elaborado por la Dirección de Estudios Técnicos del Ministerio de Hacienda, a cargo de Humberto Colmán.

Dicho monto representa aproximadamente un 0.1% de la producción del mes de agosto

El profesional aclaró que se trata de un cálculo estimativo, que tuvo en cuenta factores como la cantidad de trabajadores transportados y aquellos que no llegaron a sus puestos de trabajo a raíz de le medida de fuerza.

El estudio contempla también la pérdida para las empresas de transporte y las expendedoras de combustible.

Colmán remarcó que el área metropolitana ha sentido con mayor rigor el impacto económico del paro del transporte público.

En conversación con radio primero de marzo, Colmán explicó que: “se hicieron supuestos sobre la tasa de ausencia que podría haberse dado, las recaudaciones no realizadas por el sector transporte, la disminución de venta de combustible, el gasto que estos trabajadores no realizaron durante esa jornada, entre otros factores”

Comentarios

Publicá tu comentario